martes, 28 de febrero de 2012


Actividades para hacer con los niños en un casa de colónias

Los niños suelen aprender mucho con los compañeros y con las actividades lúdicas que desarrollan. Normalmente, las actividades crean una alternativa de ocio y aprendizaje simultáneos. Entre las actividades que más se realizan en las colonias urbanas, se encuentran:
- Juegos y competiciones
- Visitas a las piscinas
Deportes, según la edad del niño
Talleres de manualidades
Cuenta-cuentos
Excursiones Aparte de esas actividades, muchas colonias urbanas suelen incluir un servicio de "tentempié" y servicio de comedor, por lo que el horario de un día en las colonias es de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, que se puede ampliar una hora por la mañana temprano con la entrada a las ocho, y otra por la tarde, con la salida a las seis. Durante este tiempo, lo que se pretende es que los niños disfruten y aprendan valores como el respeto a los demás y a la naturaleza, la amistad, la cooperación y el trabajo en equipo, entre otros.

Otras alternativas para los niños

Para que los niños estén seguros y cuidados, mientras aprenden y se divierten, existen también otras opciones como los campamentos de verano, las estancias en el extranjero para estudiar idiomas, los cursos de deportes y una amplia oferta de talleres (manualidadesteatromedioambiente o magia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario